Póster de la película "La resurrección de Freezer"
a estrenarse en México en junio de 2015
Lo cierto es que las películas de Dragon Ball Z de este siglo fueron diluidas, pues se han disminuido los ataques cuerpo a cuerpo, la muerte y patetismo de los personajes para hacerla más para el público de hoy. En fin.
La otra cosa que pasó fue que ¡llegó a México el libro de Xabier Pikaza sobre Bultmann!
Xabier Pikaza, Dios y la existencia. El pensamiento
de Rudolf K. Bultmann", CLIE; Barcelona, 2014
de Rudolf K. Bultmann", CLIE; Barcelona, 2014
“Dios y la existencia" es una obra de divulgación teológica de la editorial CLIE en la que Pikaza sintetiza el pensamiento de Bultmann a un público amplio. El libro tiene secuela: “Dios y el tiempo. El pensamiento de Oscar Cullmann”.
De este modo, este tercer capítulo donde intentaba aplicar el modelo bultmanniano de desmitologización en las andanzas del enamoramiento de Bulma en Dragon Ball GT, ha cambiado. Creo que habrá que esperar a la nueva serie para ver hasta dónde abarca y de qué forma se desarrolla para encontrar la variedad de matrices narrativas que nos permitan comprender el desarrollo biográfico de Bulma desde una perspectiva más vinculada al verdadero sentir de Akira Toriyama
¡Y todo lo anterior fue una forma políticamente correcta de decir que me dio mucha flojera intentar volver a ver Dragon Ball GT! No, cuando lo transmitieron en Canal 5 tampoco la vi completa. ¡Por eso digo que me dio flojera intentar verla de nuevo! Dragón Ball G-Tón
En los capítulos anteriores comparé a Bulma primero con la sulamita de Cantares en "Amor en Cápsula" y posteriormente, en el capítulo "En Namek me enamoré", con Abigail. Mi interés para el tercer capítulo era ver qué semejanzas puede tener Bulma con María Magdalena. Pensaba que algo de ello había en Dragon Ball GT cuando Baby se posesiona de ella y Vegeta. Juntos reviven su romance intentando matar a Kakaroto. Pero, ¡en serio! ¡No pude pasar del capítulo 26 de DBGT!
De este modo, y aprovechando el flamante libro de Pikaza sobre Bultmann, intentaré cerrar esta Trinidad, digo, trilogía, en la relación de Bulma del futuro con su hijo Trunks (Línea del tiempo 1). Buscaré mostrar cómo Bulma se convierte, como María la madre de Jesús, en quien debe preparar a su hijo para la muerte y victoria en un compromiso ético de “existir para el futuro”. Tal como Bultmann lo planteaba en diálogo con Heidegger.
Gracias al amor desmitologizado de Bulma, en una época de cataclismo humano, donde ya no había héroes ni mitos en los cuales creer, Trunks logra tomar la decisión existencial de seguir viviendo pese a, como decía Rubem Alves, “los hechos brutos de la realidad”.
Estas son las preguntas que Bulma y Bultmann nos permitirán responder en este capítulo de cierre ¡a estrenarse este fin de semana!
¡Por cierto!, como parte de la revisión de fuentes para este último capítulo sobre Bulma, me encontré con esta imagen de la película "Un futuro diferente" que ¿prefigura Dragon Ball Super?, ¿qué será la P?
¡Y todo lo anterior fue una forma políticamente correcta de decir que me dio mucha flojera intentar volver a ver Dragon Ball GT! No, cuando lo transmitieron en Canal 5 tampoco la vi completa. ¡Por eso digo que me dio flojera intentar verla de nuevo! Dragón Ball G-Tón
En los capítulos anteriores comparé a Bulma primero con la sulamita de Cantares en "Amor en Cápsula" y posteriormente, en el capítulo "En Namek me enamoré", con Abigail. Mi interés para el tercer capítulo era ver qué semejanzas puede tener Bulma con María Magdalena. Pensaba que algo de ello había en Dragon Ball GT cuando Baby se posesiona de ella y Vegeta. Juntos reviven su romance intentando matar a Kakaroto. Pero, ¡en serio! ¡No pude pasar del capítulo 26 de DBGT!
De este modo, y aprovechando el flamante libro de Pikaza sobre Bultmann, intentaré cerrar esta Trinidad, digo, trilogía, en la relación de Bulma del futuro con su hijo Trunks (Línea del tiempo 1). Buscaré mostrar cómo Bulma se convierte, como María la madre de Jesús, en quien debe preparar a su hijo para la muerte y victoria en un compromiso ético de “existir para el futuro”. Tal como Bultmann lo planteaba en diálogo con Heidegger.
Gracias al amor desmitologizado de Bulma, en una época de cataclismo humano, donde ya no había héroes ni mitos en los cuales creer, Trunks logra tomar la decisión existencial de seguir viviendo pese a, como decía Rubem Alves, “los hechos brutos de la realidad”.
- ¿Cómo seguir pensando en un futuro tras el ocaso de los dioses, de los héroes, en la era post-Goku?
- ¿Cómo sale el amor romántico de su mitológico encantamiento y se abre en decisiones existenciales no idealizadas?
- ¿Cómo encarar el presente con esperanza?
Estas son las preguntas que Bulma y Bultmann nos permitirán responder en este capítulo de cierre ¡a estrenarse este fin de semana!
¡Por cierto!, como parte de la revisión de fuentes para este último capítulo sobre Bulma, me encontré con esta imagen de la película "Un futuro diferente" que ¿prefigura Dragon Ball Super?, ¿qué será la P?
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